Cómo comprar por Alibaba desde Mexico

Alibaba es uno de los mayores sitios web de venta al por mayor que se pueden encontrar en línea. Innumerables marcas de todo el mundo llenan sus tiendas físicas o en línea con productos procedentes de Alibaba.

A primera vista, utilizar Alibaba parece relativamente sencillo. Pero, ¿comprar por alibaba desde Mexico, encontrar proveedores fiables y conseguir que sus productos sean enviados? En este artículo, analizaremos todos estos aspectos.

Qué es Alibaba y como funciona

Alibaba es un sitio de comercio electrónico con miles de compradores y proveedores de Alibaba. El Grupo Alibaba es el propietario de este comercio electrónico y de sus sitios hermanos como Taobao, AliExpress y 1688. A diferencia de Amazon o eBay, Alibaba facilita comercio electrónico entre empresas.

Como funciona alibaba el comprador busca un producto específico y obtiene una lista de productos de múltiples proveedores. A continuación, el comprador se pone en contacto con un proveedor de confianza.

Durante el chat, se hacen diferentes preguntas a los compradores. Algunos proveedores de Alibaba tienen acceso a productos personalizados y permiten a los compradores imprimir sus logotipos en los productos.

Pasos para comprar por Alibaba

Cuando llega por primera vez al sitio, debe saber qué tipo y qué cantidad de producto desea. De hecho, un plan o estrategia de negocios es una gran guía porque puede ayudarlo a mantener el enfoque. Cuando se enfrenta a una gama de opciones como la que tiene Alibaba, puede ser fácil perder de vista el plan de juego.

  • Deberá configurar una cuenta de Alibaba, completa con ID de usuario y contraseña, es un proceso rápido y fácil.
  • Una vez hecho esto, busca un fabricante, de los cuales hay dos tipos.
  • La primera es la fábrica real que fabricará sus productos de origen. En esta etapa del juego comercial, la mayoría de las fábricas tienen un equipo de ventas para tratar con los minoristas.
  • El segundo tipo es la empresa comercial, un "intermediario" que se abastece directamente de la fábrica y le vende a usted. Si es difícil encontrar una fábrica que produzca sus productos, una empresa comercial puede ayudarlo.
  • Encuentre las cosas que quiere comprar. Hay diferentes maneras de buscar en el sitio e identificar a los posibles proveedores. Uno puede buscar por productos, como camisetas o llaveros, pero cuanto más específico sea, mejores serán los resultados.

Es importante tener en cuenta que hay ciertos términos utilizados en Alibaba, términos que vale la pena mencionar ya que pueden ayudarle en su búsqueda.

MOQ: cantidad mínima de pedido.
OEM: fabricación de equipos originales.
ODM – Fabricación de diseño original.
QC process: control de calidad, y eso definitivamente es algo bueno.
IQC - Control de calidad entrante
OQC : control de calidad saliente
IPQC : el control de calidad del proceso supervisa todos los pasos en la fabricación de un producto.
FOB – Franco a Bordo o Flete a Bordo.
CIF – Costo Seguro y Flete.

Con estas palabras de vocabulario en mente y con práctica, las estarás usando en poco tiempo, como un experto. Aprenderlos definitivamente lo ayudará en sus negociaciones con los proveedores, particularmente cuando sea el momento de cerrar el trato y firmar el contrato.

A la hora de buscar productos para comprar en Alibaba, una buena práctica es asegurarse de haber refinado la búsqueda con tres funciones particulares de búsqueda:

  • Proveedor de oro
  • Garantía de comercio
  • Proveedor evaluado

Un proveedor de oro es una empresa que se ha comprometido personalmente a proporcionar productos y servicios fiables. Los proveedores pagan mensualmente a Alibaba para tener este estatus en su perfil.

Garantía de comercio es un servicio gratuito proporcionado por Alibaba para crear más confianza entre compradores y proveedores. Actúa como una protección adicional en caso de conflictos relacionados con el envío o la calidad. Con la garantía de comercio, hay una serie de normas que dichos proveedores deben seguir, o estarán incumpliendo el contrato.

Por último, un proveedor evaluado es una empresa que ha pagado a un servicio externo de terceros para que verifique su actividad por ellos. Hay que decir que esto es difícil de conseguir.

Marcar estas tres casillas al buscar artículos supone una capa adicional de protección a la hora de investigar a los posibles proveedores y puede darle más confianza a la hora de comprar.

Es seguro comprar en alibaba desde Mexico

Sí. es confiable comprar en alibaba. Alibaba es un sitio legítimo y seguro. Cientos de empresas se conectan y discuten sus necesidades.

Recuerde que hay posibles estafas, por lo que debe evitarlas eligiendo un proveedor fiable. Los pedidos de garantía comercial son la forma más segura de probar los productos de Alibaba.

Pago en Alibaba

Determine el método de pago disponible para pagar a la mayoría de los proveedores por su inventario. Normalmente, la transferencia bancaria, Western Union, las transferencias bancarias y los pagos con tarjeta de crédito son métodos de pago favorables; si el proveedor de Alibaba está de acuerdo con estas opciones de pago, ¡genial! Western Union es un método popular.

Costo de envío de Alibaba

Hay diferentes métodos de envío. Usted puede discutir la logística, obtener el número de seguimiento, y el seguimiento de su envío antes de la llegada. El transporte aéreo o marítimo es una buena opción. Usted puede confirmar el precio de envío de los bienes de envío.

Compruebe la calidad del producto

¿Ha recibido su producto? Si es así, queda un último paso. Tiene que evaluar la calidad del artículo. Supongamos que cumple con su criterio; simplemente increíble.

Si no es así, puede pasar por el proceso de reembolso a través del programa de garantía comercial de Alibaba. El proceso de reembolso parcial o completo está disponible a través de los pedidos de garantía comercial.